Usar aplicaciones de Windows en Mac sin Windows.

  

Si bien es cierto que la mayoría de las aplicaciones mas populares ya cuentan con su versión para Mac hay muchas que todavía están disponibles únicamente en la plataforma de Microsoft.

Así que es común para nosotros en algún momento tener que recurrir a Windows aunque sea por solo una aplicación, sabemos que existen alternativas como BootCamp o virtualización, pero si solo es por una sola aplicación puede resultar algo engorroso tener que instalar todo el sistema, mas si esa aplicación la usaremos esporádicamente.

Sin embargo también existen alternativas que evitan tener que instalar el sistema operativo completo, en este caso es una aplicación que tuvo su origen el Linux.

Les hablo acerca de Play on Mac, aplicación hermana de Play on Linux, esta aplicación gratuita lo que hace es que permite que aplicaciones de Windows se ejecuten en nuestro Mac de forma nativa como si se tratase de una aplicación creada para OS X.

Sin embargo no todas las aplicaciones tienen soporte así que lo mejor es que antes de instalar revisemos en la base de datos de Play on Mac si la aplicación que vamos a usar tiene soporte, aunque esto no significa que si no tiene soporte no la podremos usar, pues aun así podemos instalarla, solo con el riesgo de que esta pueda no funcionar de manera correcta.

El uso de esta aplicación no es complejo, solo tenemos que buscar en la base de datos que aplicación es la que usaremos (o en caso de no estar elige usar un perfil personalizado), ya hecho esto Play on Mac descargara archivos necesarios para poder instalar la aplicación de windows, ya una ves descargada esa paquetería procedemos con la instalación de la aplicación que vayamos a usar, así que necesitaremos el instalador (que ya debimos adquirir previamente, generalmente es el archivo “Setup.exe”), y ya instalada tendremos a esta aplicación de windows corriendo dentro de OS X de forma nativa.

Descarga: Play on Mac

About Omar Barrera Peña

Diseñador mecánico, apasionado por la tecnología, en especial Apple.