Steve Wozniak asegura que la escena de la película sobre Jobs nunca ocurrió

Comparte este articulo:

Ayer les mostrábamos una escena que se difundió de la película jOBS donde veíamos a un apasionado Steve Jobs explicándole a Steve Wozniak como el desarrollo de una computadora personal cambiaría el mundo, sin embargo el propio Woz se tomó el tiempo para comentar sobre la cinta en Gizmodo y asegura que tal escena y tal interacción entre ambos personajes no se dio.

steve-jobs-pelicula-movie

En los comentarios del sitio y en un email posterior, Woz explicaba que las ideas sobre la computación personal no vinieron de Steve Jobs, si no que fueron parte de los valores que el Homebrew Computer Club profesaba mismos que inspiraron a Woz y que Jobs conoció hasta más tarde ya que el no asistía a este club.

“Es totalmente incorrecto. Las ideas de que los computadores afectarían a la sociedad no vinieron de Jobs. Me inspiraron y se habló mucho de ello en el Homwbrew Computer Club. Steve regresó de Oregon y fue a una reunión del club y no comenzó a hablar sobre este gran impacto social. Su idea era hacer una placa de PC de $20 dólares y venderla por $40 para ayudar a la gente del club a construir el computador que yo había regalado.”

Además señala que la manera en que está vestido su personaje (Josh Gad) en la película es incorrecta ya que ellos siempre usaron un vestuario informal, sin embargo menciona que mientras la película sea entretenida no esta mal.

Para Woz el hecho de que se tomen ciertas licencias creativas no es el problema, si no que el significado y las personalidades de ambos sean lo más adecuadas. Muchas de las cosas que dice Woz están retratadas en su libro iWoz, pero mientras hay que esperar a ver como resulta toda la película.

[Fuente]

About Jose Salvador

Un Amante del Mundo de la Tecnológica.