Rumorologia: la colección de rumores en torno a Apple.

En lo personal no me gustan mucho los rumores, ya que estos siempre han provocado que se pierda ese factor sorpresa a la hora de las presentaciones, ademas de provocar falsas expectativas que hacen que en las presentaciones siempre se tenga cierto nivel de decepción pues lo presentado a veces no incluye lo que tanto se rumoraba.

Pero hoy haré una excepción y hablare de ellos de manera breve, pero ademas dejare en claro las posibilidades que considero tienen de hacerse realidad durante este año.

  • OS X: es un hecho que este año llegara una nueva versión de OS X, la 10.9, en cuanto a los rumores de este nuevo sistema operativo empecemos por el nombre, donde el mas probable es Lynx, ademas de que tendrá mas funciones provenientes de su hermano menor iOS, como son los mapas y Siri, ambas suenan factibles pues Apple podría impulsar sus mapas al incluirlos en OS X, y en el caso de Siri también es bastante factible, pues Mountain Lion ya incluye a su predecesor Dictation, ya será cuestión de que Macs soportaran este sistema y cuales soportaran Siri.
  • iOS: este año llegara iOS 7, se rumora que esta versión podría ser la mas importante desde que en 2007 llego al mundo este sistema bajo el nombre de iPhone OS, pues podría incluir un rediseño total del sistema, aunque se desconocen que innovaciones podría incluir, dudo que haya un cambio tan radical, pero si empezara a notarse la mano de Sir Jonathan Ive en el diseño de su interfaz.
  • iPhone 5S: este denlo por hecho, llegara con el mismo exterior del iPhone 5, pero con entrañas completamente distintas, se dice que este modelo podría llegar en varios colores, tal y como se vende su hermano menor el iPod Touch, las posibilidades de esto aumentan ya que recientemente salió a la luz una supuesta foto de la linea de ensamblaje de Foxconn en la que sale alguien ensamblando un iPhone con carcasa amarilla, no se si llegue en colores, pero el 5S llegara, también se rumora podría incluir NFC o sistema de reconocimiento dactilar, pero ambas son dudosas.

iPhone 5S

  • iPhone 6/Math: este supuesto iPhone se rumora seria con una pantalla mas grande, aproximadamente 4.5”, dudo mucho se realice, recuerden lo que se dijo en la presentación del iPhone 5, “cualquiera puede hacer un iPhone mas grande, pero el chiste es poder hacer un iPhone que se pueda usar a una mano”, y un dispositivo de esas dimensiones hacen imposible el uso a una mano, opinión que comparto con Apple, pues personalmente odio los teléfonos de estas dimensiones.
  • iPhone de bajo costo: se rumora un iPhone con carcasa de policarbonato que seria mas barato, lo veo imposible, Apple solo maneja dispositivos de alta gama y un dispositivo así no entra en esa categoría.
  • iPad: el iPad de quinta generación se rumora que tendrá un diseño muy similar al de su hermano menor el iPad mini, es un hecho el rediseño, pues el diseño actual es el mismo desde el iPad 2, ademas de que el diseño del iPad mini es muy bonito, pero sabremos el diseño oficial hasta el día de la presentación.
  • iPad mini: este año llega la segunda generación de esta versión del iPad, se rumora llegaría con la pantalla Retina, es probable que así sea, pero se confirmara el día que se anuncie.
  • MacBook Air: una nueva versión de este portátil podría llegar con la pantalla Retina, es factible que así sea, y que llegue acompañada con renovados MacBook Air sin esta pantalla, tal como en su momento lo hizo la MacBook Pro Retina.
  • iTV: durante los últimos años se ha rumorado un televisor inteligente por parte de Apple, incluso se ha dicho que el dispositivo ya esta hecho pero no ha sido lanzado por inconvenientes que han surgido entre Apple y ciertas empresas, no veo imposible que este televisor exista, pero dudo mucho llegue, al menos este año.
  • iWatch: un reloj inteligente que usaría a iOS como su sistema operativo, no hay muchos detalles de este dispositivo, quizá Apple este trabajando en el, pero no estoy seguro si lo veremos al menos este año por lo menos en anuncio.
  • Pantalla Super Retina: este tipo de pantalla llegaría con el doble de densidad de pixeles de la actual pantalla Retina, y que quizá llegue con el nuevo iPhone, suena factible, pero la verdad se sabrá durante los eventos de Apple.
  • Servicio de música en streaming: es posible que este servicio llegue este año, aunque personalmente no lo doy por hecho.
  • Mac Pro: no es rumor, es un hecho que este año llegara la renovación de este ordenador, pero se desconocen sus detalles.

Estos son los rumores mas importantes alrededor del mundo de la manzana, yo solo puedo sugerirles una cosa, eviten hacerse falsas esperanzas con todos los rumores que existen, después de todo, solo son rumores y no indica que realmente vaya a pasar solo por el hecho de que se hable mucho de el.

Tags:

About Omar Barrera Peña

Diseñador mecánico, apasionado por la tecnología, en especial Apple.