Retina Display fue patentado por Apple

  

La oficina de patentes y marcas de los EE.UU. concedió a Apple el pasado 4 de diciembre el registro de dos marcas: el icono de Game Center y la palabra “Retina” o mejor conocido como”Retina Display, lo que le concede su uso exclusivo de forma comercial referido a ordenadores, pantallas y dispositivos móviles. La compañía utilizó el término por primera vez en junio de 2010 para referirse a la alta densidad de píxeles de la pantalla del iPhone 4 y con esta acción busca proteger su propiedad intelectual para que otras compañías no puedan utilizarlo al hablar de sus dispositivos.

Retina Display

Los más críticos con la manzana, aquellos que reducen la patente del diseño del iPad a un rectángulo de esquinas redondeadas pese a detallar claramente a lo largo de 14 páginas su diseño ornamental (únicamente además para dispositivos electrónicos), seguramente se llevarán las manos a la cabeza, pero este nuevo registro por parte de Apple es de lo más normal (especialmente teniendo en cuenta que últimamente no paran de salirle enanos hasta de debajo de las piedras).

Desde la presentación del iPhone 4, Apple ha utilizado el término comercial Retina para describir las pantallas con una densidad de píxeles tan alta como para que el ojo humano, nuestra retina, sea incapaz de percibir los píxeles individuales a su distancia de uso habitual, dando como resultado pantallas increíblemente nítidas y una experiencia más satisfactoria.

El ámbito de registro de la marca Retina está claramente delimitado, por lo que los oftalmólogos y optometristas no tienen nada que temer. La palabra sigue estando en el diccionario para todos los que quieran utilizarla. La única excepción es si tienes una compañía de electrónica y quieres utilizarla para presumir de pantallas, un uso que jamás tuvo hasta aquel 7 de junio.

About Jose Salvador

Un Amante del Mundo de la Tecnológica.