¿Qué piensa Bill Gates del iPad?

Bill-Gates

 

No es secreto que el iPad es líder actual en el mercado de tablets, sin embargo, la popularización de este tipo de dispositivos con otros sistemas operativos puede poner en riesgo este estatus. De hecho, Bill Gates piensa que eventualmente las tablets con Windows 8tomarán ventaja sobre los dispositivos de Apple, ¿la razón?

Microsoft Office. La suite de productividad de la compañía de Redmond es clave para el eventual éxito de las tablets con Windows 8, pues Gates considera que el haber creado estos productos con la posibilidad de correr Office les otorga una ventaja a futuro. La respuesta la dio Bill Gates en una entrevista para CNBC.

Windows 8 es revolucionario en la forma que toma los beneficios de una tablet y los beneficios de la PC, así que si tienes una Surface o una Surface Pro tienes la portabilidad de una tablet, pero la riqueza en términos del teclado y Microsoft Office de la PC.

Así, de acuerdo con Bill Gates, uno de los puntos flacos del iPad es definitivamente su falta de teclado diseñado especialmente para el alto rendimiento (sin mencionar que esto tiene un costo extra en Surface), así como la imposibilidad de operar con Office.

Será cada vez más difícil distinguir productos, ya sean tablets o sean PCs. Con Windows 8, Microsoft está intentando ganar participación en el mercado que ha sido dominado por dispositivos como el iPad. Muchos de esos usuarios están frustrados. No pueden escribir. No pueden crear documentos. Ahí no tienen Office. Así que estamos brindándoles algo con los beneficios que han visto que ha hecho exitosa a esa categoría sin dejar de lado lo que esperan de una PC.

Así, también Gates regresa a la mesa el dilema sobre si es posible que Office llegue al iPad, o si seguirán perdiendo millones al no llevar su plataforma de productividad a los dispositivos de Apple. En sí, el tema de Office en otras plataformas seguirá en estatus de rumores, pero justamente es este producto el que esperan le de a las tablets con Windows 8 su lugar en el mercado.

En fin, esto nos dará tema de discusión, pero de acuerdo con Bill Gates, es frustrante para los usuarios no contar con un teclado como el de Surface y con Office en los iPads.

 

Via:Conecti.ca

About Jose Salvador

Un Amante del Mundo de la Tecnológica.