iWatch: ¿Innovación de Apple o copia de un prototipo olvidado de Nokia?

Nokia-888-iWatch

 

Hace un día les informamos del registro de patente que hizo Apple a finales del 2011, en donde se puede ver un dibujo de un dispositivo muy similar a como se espera que trabaje el iWatch. Parece una gran innovación por parte de Apple; crear un dispositivo que despliegue notificaciones y mensajes, pero que además permita escribir mensajes desde ahí al mostrar un teclado completo (funcionalidades que se describen en la patente), pero, ¿será algo creado por Apple o una copia de algo que Nokia ya pensaba desde hace tiempo?

El Nokia 888, un prototipo creado por el diseñador Tamer Nakisci en 2005 que era para revolucionar la forma en la que los teléfonos funcionaban en ese entonces, se asemeja bastante a lo que se puede apreciar en el dibujo abstracto que Apple usó para su patente. La imagen del 888 se encuentra en la parte superior de la nota, mientras que el dibujo de la patente está abajo.

patente-iWatch

¿Casualidad?

En 2005, cuando el diseño del Nokia 888 fue hecho, se pensó no como un reloj o un dispositivo sólo para usarse en la muñeca, sino en donde se quisiera y como se quisiera, ya que se suponía como un dispositivo que podría tomar casi cualquier forma.

El 888 nunca llegó a producción – como podemos deducir – y se desconoce si existe alguna patente que pertenezca a Nokia o al mismo diseñador con respecto a este diseño. Por otro lado, Apple registró esta patente en 2011, y aunque no sabemos si el iWatch es un producto real, últimamente hemos visto evidencia de fuentes confiables que parece que sí saldrá.

De ninguna forma insinúo que sea una copia de Nokia por parte de Apple, pero es indiscutible el parecido que hay entre ambos prototipos.

[Fuente]

About Jose Salvador

Un Amante del Mundo de la Tecnológica.