¿iPhone Mini en verano? En Morgan Stanley aseguran que es posible

  

iPhone-5-Apple

La especulación sobre un iPhone más económico lleva ya varios meses circulando, y en esta ocasión fue la firma Morgan Stanley la encargada de sugerir que tiene mucho sentido un próximo lanzamiento de un iPhone más accesible al consumidor.

Esta nueva información fue creada por la analista Katy Huberty en representación de Morgan Stanley, y destacó que tras reunirse con Peter Oppenheimer, CFO de Apple, ha quedado convencida que la innovación sigue siendo prioritaria para la compañía establecida en Cupertino. Adicionalmente cree que el iPhone sería una excelente vía para disparar el retorno a accionistas tras la integración de más carriers, espacios de distribución y posiblemente nuevos precios.

Huberty destacó 3 razones por las que un iPhone de menor precio tiene bastante sentido:

  1. iPad Mini logró expandir la base de consumidores de Apple en un 50% en China y Brasil, lo que trajo nuevas personas al ecosistema
  2. Los consumidores chinos muestran un deseo de adquirir la más reciente versión del iPhone
  3. Sorprendió el incremento en la demanda del iPhone 4 durante el trimestre de diciembre

La analista también señalo que a pesar de que el iPhone Mini podría tener menor margen de ganancia y canibalizaría la venta de otros iPhones, esto podría disparar ingresos y ganancias totales. La nueva línea de iPhone se espera que sea anunciada en verano, mientras que el iPad podría ver también una actualización a mediados de año.

Podría ser que en 2013 al fin se logre consumar el deseo de muchos que no tienen la capacidad económica de tener acceso a un iPhone, a través de una versión más económica. A estas alturas parece imperioso para la compañía hacerlo, viendo el estado actual del mercado, donde los equipos de gama media y baja siguen reinando en volúmenes de ventas.

[Fuente]

About Jose Salvador

Un Amante del Mundo de la Tecnológica.