Instagram tendrá anuncios publicitarios dentro de la aplicación

Comparte este articulo:

 

Cuando Instagram fue comprado por Facebook, muchos usuarios lo vimos como una pésima noticia, pues normalmente las noticias posteriores a las compras de Facebook son agrias. Ya ha ocurrido. Instagram tendrá publicidad para monetizar su uso.

Instagram, la plataforma de fotografías comprada por Facebook, también integrará publicidad a corto plazo. La noticia fue confirmada por la Vice Presidenta de marketing de Facebook, Carolyn Everson, quien indicó que ya se está trabajando para sacarle provecho financiero a la red social de imágenes, gracias a la gran cantidad de usuarios que se integran a diario.

Y eso que aseguraron que todo seguiría igual, y que no estaba previsto cambiar la dinámica de la aplicación que tanto éxito ha tenido, tanto desde su aparición sólo en iOS, como en su llegada a Android. Por lo pronto, los usuarios tendremos que ver anuncios publicitarios en la plataforma, seguramente de una forma muy similar al formato iAds o Google Ads.

Una aplicación que destacaba entre otras cosas por su interfaz limpia y sencilla, sin complicadas opciones ni elementos que se llevaran la atención de lo esencial, ahora se verá recargada con la publicidad y perderá parte del valor que le ha llevado a unas cifras de ventas espectaculares.

¿Qué sucederá ahora? O bien los usuarios acabaremos tragando y asimilando este hecho que podría haberse evitado si hubiese sido otro quien hubiese comprado Instagram, o bien comenzar a migrar a otras plataformas, o usar alternativas para compartir de forma social nuestras fotografías, con los filtros incluidos. Por ejemplo, con la recién rediseñada aplicación de Flickr.

Una lástima que esta aplicación pierda parte de su pureza, que ya cambió su paradigma con la llegada a Android, cuando dejó de estar limitada a quien tuviese un iPhone. Esta democratización sacrificó la calidad general en las fotografías (Android abarca terminales de todos los tipos, incluidos los de gama baja), a cambio de alcanzar a muchísimos más usuarios. Y eso sin contar su próxima llegada a Windows Phone. La inclusión de publicidad en ella es una mala noticia en cualquier caso.

[Fuente]

About enrique