Google paga mil millones de Dòlares anualmente para se el buscador por defecto en iOS

La competencia entre Apple y Google cada vez es más fuerte, pero hay algunas cosas en las que ambas compañías no dudan en aliarse. Como por ejemplo en el asunto de colocarse como buscador por defecto en iOS con efectos directos en la actividad de cientos de millones de usuarios de esos dispositivos. Para poder sustentar ese puesto, Google le paga a Apple unos mil millones de dólares cada año.

imagesCAQIUYKX

¿Cómo se calcula esa cifra? Según el informe que ha publicado este dato, Apple consigue 75 centavos de cada dólar que Google gana a través de las búsquedas móviles de Google en iOS. Con la actividad de usuarios y la cantidad de dispositivos que hay actualmente, los mil millones de dólares anuales dejan de parecer algo exagerado. Y es una suma de dinero que aumenta a diario.

La cifra no es para tomársela a broma, sobretodo por el poco esfuerzo que le representa a Apple. Desde Cupertino sólo tienen que colocar a Google como buscador por defecto en Safari y en el resto de paneles de búsqueda de su sistema operativo móvil, nada más. Y por ello gana casi 2000 dólares cada minuto. A cambio, Google garantiza que todos los usuarios de iOS tengan a Google como buscador principal por defecto. Un negocio redondo que beneficia a las dos compañías, un “yo te dejo ser un gigante mientras aceptes integrar mi gigantesco servicio en tu gigantesco mercado“.

About Jose Salvador

Un Amante del Mundo de la Tecnológica.