En Brasil demandan a Apple por “obsolescencia programada” en el iPad

Comparte este articulo:

Seguro muchos de ustedes conocen el concepto de “obsolescencia programada” bueno en este caso para la gente de Brasil, Apple está jugando a ese juego con sus bolsillos con la introducción del iPad 4 al mercado brasileño al poco tiempo de que se anunciara la tercera versión ya que a decir del instituto de políticas y leyes de Software (IBDI) se daña a los consumidores que compraron la generación 3 de la tablet, de modo que han demandado a los de Cupertino por esto.

new-iPad

Según menciona la institución los cambios en el ciclo anual de actualizaciones de producto que Apple venía manejando anteriormente daña a los consumidores, además apuntan que el iPad 4no es [una] evolución tecnológica efectiva si se compara con el iPad 3 o “nuevo iPad” lo cual es característica de una especie de “obsolescencia programada”.

Es decir, que el iPad 3 pudo llegar a las tiendas con las características de las cuarta generación -un procesador, un conector y una cámara un poco más avanzada- pero no lo hizo. En la demanda también apuntan que Apple no comunica claramente la suspensión del iPad anterior en pro del modelo nuevo (iPad 4) de modo que este siguió en tiendas como si nada provocando que los consumidores comprar el modelo “obsoleto” sin que se les advirtiera de la próxima llegada de un nuevo modelo.

¿Y que es lo que se busca con la demanda? Bueno en primera una especie de compensación para los que se sientan afectados por el movimiento de Apple, además un reembolso del 50% de lo que pagaron los consumidores por el iPad 3 y además que los de Cupertino paguen 30% por cada iPad 3 vendida en Brasil a modo de multa por “prácticas comerciales desleales y publicidad engañosa”.

La demanda fue presentada en cortes brasileñas el 6 de Febrero y a decir de Apple, ellos no tenían conocimiento de la misma. Ustedes que piensan ¿La demanda podría sentar un precedente para otros mercados?

[Fuente]

About Jose Salvador

Un Amante del Mundo de la Tecnológica.