El iPhone pudo ser el primer phablet

Comparte este articulo:

iPhone-prototipo

Sabemos que el iPhone llegó al mercado en el 2007 con una pantalla con un tamaño menor a las 4 pulgadas en diagonal, pero ¿qué hubiera sido si el iPhone hubiera tenido un tamaño superior, algo como el iPad? La agencia de noticias, Ars Technica ha tenido acceso a imágenes de los prototipos del iPhone, prototipos que existen desde inicios del 2000.

Los prototipos a los que AT ha tenido acceso muestran diferentes dispositivos con diversos tamaños y muchos puertos que el iPhone que hasta ahora conocemos no tiene, ni tuvo y, seguramente, nunca tendrá. Los prototipos datan del 2005, y la persona que los ha compartido es un ex-empleado de Apple que prefiere seguir en el anonimato. Esta persona estuvo relacionada a diversos proyectos de Apple y el iPhone, es por eso que tuvo acceso a estos dispositivos.

En las imágenes podemos ver diferentes puertos como Ethernet, USB y entradas diversas. Todos estos puertos, dice la fuente, no llegarían al producto final, pero se usaron en los prototipos para poder hacer más sencilla la interacción. La fuente también informa que Apple usaba una versión básica de OS X en este dispositivo. Las dimensiones del prototipo era de 5″×7″ y tenía un grosor de 2 pulgadas.

¿Se imaginan que el iPhone presentado en el 2007 hubiera sido así? La fuente indica que en el 2005 no se sabía lo que sería este dispositivo, pues cambió en diferentes momentos su funcionalidad, fue tiempo después que en Apple decidieron hacerlo un smartphone y el desenlace ya lo conocemos.

Via: Conecti.ca

About Jose Salvador

Un Amante del Mundo de la Tecnológica.