Después de 6 años, Apple es el mayor vendedor de smartphones en Japón

  

Después de una lucha incesante por el mercado japonés – que es uno de los más difíciles y peleados – Apple ya ha obtenido el primer lugar como vendedor en dicho país, al menos así lo informa la compañía de investigación Counterpoint Research.

iPhone-Japon-estudio-Apple

Por los últimos 6 años, Japón había sido dominado por una única empresa: Sharp, la cual mantenía el control total del mercado de smartphones, pero fue hasta el lanzamiento del iPhone 4S cuando Sharp comenzó a perder presencia y de forma intermitente perdía el primer lugar por un trimestre y al otro lo recuperaba, pero nunca lo había perdido por un año.

Counterpoint sugiere que este cambio se ha dado principalmente porque la competencia de empresas de telefonía celular en Japón se ha vuelto mucho más reñida y los competidores menores han visto el iPhone 5 como una forma de acrecentar su participación. Pero no sólo el iPhone ha incrementado su participación, también LG y Samsung son empresas que comienzan a pisar fuerte en el país asiático.

La participación de Apple en este último trimestre – junto con su iPhone 5 – ha llegado al 16 %, dando un 15 % de participación anual, lo que le da el primer lugar en Japón. Otras empresas como Samsung y LG han dado un porcentaje del 50%, pero al ser varias empresas combinadas no alcanzan el porcentaje de Apple; lo que sí es muy importante, es que este 50 %, junto con el 15 % de Apple, es el porcentaje de marcas que no son japonesas, lo que muestra que el mercado asiático ya no es mucho más peleado.

[Fuente]

About Jose Salvador

Un Amante del Mundo de la Tecnológica.