Apple supera las 40 mil descargas de aplicaciones en la App Store

Llega la primera nota de prensa oficial de Apple del 2013, y va de cifras: la compañía acaba de superar las cuarenta mil millones de descargas en la App Store, con casi la mitad de esas descargas realizadas sólo el año pasado y con un último mes de diciembre récord de dos mil millones de descargas.

Apple

Son números impresionantes, que demuestran que la actividad del catálogo de aplicaciones de iOS sigue creciendo a buen ritmo ayudado por las enormes ventas del iPhone y el iPad. Ya hay más de quinientos millones de cuentas de usuario activas en ella, y el número de aplicaciones disponibles ha llegado a las 775.000 con previsión de superar el millón este mismo año.

Eddy Cue, vicepresidente de desarrollo de servicios (entre ellos la App Store), deja sus impresiones en la nota de prensa:

Ha sido un año increíble en la comunidad de desarrolladores iOS. Se han generado más de siete mil millones de dólares en la App Store, y continuamos invirtiendo esfuerzos para ofrecer a los desarrolladores el mejor ecosistema para que puedan crear las aplicaciones más innovadoras del mundo.

Son datos motivadores para que en Apple empiecen el año con buen pie y para que el valor de las acciones se anime un poco. Sólo hace falta calcularlo: el mes pasado cada usuario de esos quinientos millones de descargó una media de cuatro aplicaciones en un mes para hacer esos dos mil millones de descargas de diciembre. No está nada mal.

[Fuente]

About Jose Salvador

Un Amante del Mundo de la Tecnológica.