Apple sera una buena opcion para invertir en sus acciones

  

Si está planeando ingresar al mercado de acciones tras la última caída de la Bolsa, sin lugar a dudas convendría que apuntara en la dirección de Apple (AAPL), el fabricante del iPhone y del iPad, ya que el precio de su papel ha bajado un 25% desde finales de septiembre, con lo que ha rebajado su PER hasta 10.6 veces los beneficios estimados para 2013.

1x1.trans Apple sera una buena opcion para invertir en sus acciones

Aunque se prevé que sus utilidades sean revisadas a la baja un 15%, la compañía cotizaría con un PER similar al del índice S&P500.

Lo bueno de Apple es que sus productos se sitúan claramente en la gama alta en cuanto a calidad y diseño. Dominan el mercado de las tabletas y luchan contra Samsung por la hegemonía en el campo de los smartphones.

La empresa ofrece una respuesta a los usuarios menos avanzados a través de productos que se interconectan fácilmente.

A pesar de que la fidelidad a la marca ha decaído en los últimos meses debido a la mala prensa que ha recibido la compañía, creemos que básicamente se trata de una cuestión anecdótica y pasajera.

Apple sigue contando con un enorme potencial en el mercado asiático y en el latinoamericano, donde el crecimiento y la prosperidad que rodean a la clase media están respaldando el incremento de las oportunidades de venta.

Un factor claramente favorable para la compañía tecnológica sería la firma de un acuerdo con China Mobile gracias al cual accedería a sus 650 millones de usuarios. La conversión del 5% por ciento de su base de usuarios equivaldría a la activación de 32 millones de iPhones.

Por otro lado, Apple comenzó a repartir dividendos en 2012 y el desembolso del dividendo de nuevo en 2013 exigiría únicamente 2,500 millones de dólares del flujo de caja libre estimado para 2013, de 47,000 millones de dólares.

La empresa de la manzana tiene capacidad para incrementar su programa de recompra más drásticamente y así lo hará debido a la falta de alternativas para sus enormes niveles de tesorería.

Del lado de los riesgos, la compañía enfrenta una dura competencia en los mercados del smartphone y de la tableta, y muy probablemente tendrá que soportar presión con respecto a los márgenes en el futuro.

Además, es posible que Apple perdiera a su visionario con la muerte de Steve Jobs, algo que puede que se deje sentir en su capacidad para innovar a largo plazo.

Estrategia: Compra
Precio objetivo: 774,44 dólares
Potencial: 44%
Último cierre: 536,88 dólares

About Jose Salvador

Un Amante del Mundo de la Tecnológica.