Apple y HTC mostraran su acuerdo

  

Hace poco Apple y HTC llegaron a un acuerdo mutuo en el que acordaron permitir el uso de licencias para evitar demandas y juicios.

Apple

En un movimiento astuto, Samsung supo defender su caso en contra de Apple, afirmando que, si Apple está haciendo esto con HTC, es porque están cómodos recibiendo un pago a cambio de otorgar un permiso de uso de patentes. Con ese argumento, Samsung ganó acceso a los documentos del acuerdo entre Apple y Samsung y ahora, un juez ha pedido a Apple y HTC mostrar qué patentes están entrando en este acuerdo.

La juez Lucy Koh fue quien ha pedido a ambas empresas el mostrar documentos en donde se mencionan las patentes en juego, pero dicha decisión no fue al azar, ya que en el pasado un Magistrado permitió a Samsung el poder husmear entre documentación relacionada, así que la decisión de Lucy Koh viene ad hoc. Koh comentó que no hay razón para mantener la información lejos de los medios.

Pronto sabremos qué patentes están dentro del acuerdo entre HTC y Apple, y esto es de mucho interés, ya que en anteriores declaraciones, Apple afirmó que no otorgarían licencias de patentes relacionadas a su interfaz y usabilidad, pues al hacerlo no podrían demandar a las empresas que las usaran sin permiso. Sin embargo, si estas patentes de interfaz están dentro del acuerdo Apple-HTC, Samsung podrá librarse de muchos problemas venideros.

About Jose Salvador

Un Amante del Mundo de la Tecnológica.